viernes, 23 de noviembre de 2007

LA BANDA

Adriana Saravia:

Multifacética, Adriana Cuenta con una extensa trayectoria, que ha forjado mayormente fuera de nuestra ciudad, a la que regresó después de más de 20.
Inició su carrera haciendo teatro infantil con la Cía. De Pablo Varela Arciprete, con la que realizó giras y programas radiales para niños. Paralelamente, comenzó a forjar su camino como cantante. En sus inicios y siendo cantante de la banda local “Selena”, compartió escenario con Los Redondos, Celeste Carballo y Manal. Posteriormente integraría grupos como La Cruz, con los que recorrió el circuito porteño tocando junto a bandas como Divididos, Los Caballeros de la Quema, Memphis y, a la vez que se dedica a la docencia de niños y adolescentes, presenta su repertorio de tangos y canciones en hoteles y restaurantes de Puerto Madero y Retiro.
Se formó en teatro en la Escuela Municipal de Arte Dramático y en canto y guitarra en el López Buchardo de la ciudad de Buenos Aires; y estudió canto con
Liliana Vitale y Marta Sánchez.
En 1996 grabó de manera independiente “Para los dueños del cielo”, un disco de música para niños; y en 1999 “Tangos”.
Actualmente se desempeña como docente en la Escuela Municipal de Música y en escuelas y jardines de nuestra ciudad, al tiempo que continúa interpretando tangos acompañada de Ignacio Hurban y participa como cantante invitada en numerosas presentaciones de músicos locales.

Ignacio Hurban:

A los 30 años Ignacio cuenta ya con una intensa trayectoria profesional: compuso y dirigió “Fusión Latina”, una obra de estructura sinfónica que se presentó en Olavarría el año 2000; y “Entre gallos y medianoche”, obra para quinteto de saxo, bajo, guitarra, batería y piano. Actualmente compone la Música de Purria Minga, un ensamble de música popular latinoamericana, y la de proyectos como “Entrevero”, grupo vocal e instrumental.
Como pianista grabó “2xtango” (1999) y “Lamentablemente” (2000) junto al cantante Gustavo Angelini, con en que se presentó en el circuito tanguero porteño y en el canal “Sólo Tango”. Actualmente participa en diferentes grupos de jazz, de los cuales también es compositor. Por otro lado, con Purria Minga grabó un material discográfico que formó parte de la recopilación de Jazz Argentino Contemporáneo editado por el sello inglés Slam Record “Open Dreams/Sueños Abiertos”, donde se reúnen varios de los más representativos nombres de la escena nacional y se comercializa en Europa y nuestro país.
Además de sus estudios formales en el Profesorado de Música, su formación en piano se es amplia: estudió piano clásico, piano jazz y piano tango. Además estudió Improvisación Lenguaje Musical y Jazz aplicado a otras músicas, entre los numerosos cursos, seminarios y clínicas que ha cursado. Entre sus maestros se encuentran Leandro Chiappe, Alberto Merolla, Evelina Aitala, Hernán Ríos, Emanuel Ochoa,
Ernesto Jodos, Carlos Angellini (pianista de María Graña), Andrés González Gozner, Adrián Iaies, Jerónimo Carmona y Carlos “Carto” Brandán.
Se desempeña como docente en el Conservatorio de Música de Olavarría y en la Escuela Municipal de Música dictando técnicas de improvisación, piano, música de cámara y ensamble de tango.

Matías Cortondo:

Integra varios grupos de la escena musical Olavarriense, entre los que figuran “Maldito Flanders” (funk y jazz), Musa Rea (música popular de raíz folklórica) y “Orquesta Errante” (jazz).
Inició sus estudios en la Escuela de Municipal de Música de Olavarría donde tomó clases de guitarra, armonía e improvisación con su actual Director,
Valentín Reiners. Se formó en Bajo con Jerónimo Carmona y Enrique Ferrari, y participó de varias clínicas y seminarios de improvisación y ensamble de jazz con Ernesto Jodos, Carmona y “Carto” Brandán.
Actualmente se desempeña como profesor de bajo en la Escuela Municipal de Música.

Erica Labelle:

Integra “Musa Rea” y un dúo de guitarras con Eduardo Timpanaro, con quien participó junto a Daniel Rodríguez en el Festival “Guitarras del Mundo” en 2003, evento del que también fue parte en 2005 con “Orquesta de Guitarras”.
Nacida en Olavarría, es Profesora de Música de EGB y Profesora de Guitarra egresada del Conservatorio de Música local. Sin embargo, se formó musicalmente a partir de los siete años en distintas ciudades como Saavedra, Laprida y Bahía Blanca.
Entre sus maestros se encuentran Jorge Rally, quien la inició en la guitarra clásica a los nueve años; Fabiana Rivarola, Andrea Tonelloto y el propio Timpanaro. Además, realizó seminarios de guitarra, composición y chacarera con músicos como
Eduardo Castañera, Omar Cyrulnik, Máximo Pujol, Raúl Carnota y Jorge Navarro.
Actualmente se desempeña como profesora de guitarra en la Escuela Municipal de Música y en escuelas, jardines de infantes y maternales de nuestra ciudad.

Agustín Ramos:

Percusionista de Musa Rea y de Karina Béttiga, con apenas 20 años Agustín cuenta ya con una interesante trayectoria musical. En los últimos años integró la Buchanan Winter Drums Show, la Buchanan Jazz Ensemble “A” como baterista y la Marching Band de la Buchanan High School de California, Estados Unidos, además de distintos grupos en nuestra ciudad.
Su formación en batería se inició con Roberto Peyrano, y continuó en la Escuela Municipal de Música de Azul, en el Conservatorio de música local y con el prof. Pablo Vitale. En 2005 inició estudios de clarinete y bandoneón, además de Ensamble de Jazz con el prof.
Valentín Reiners.
En los últimos dos años se perfeccionó en teoría e instrumentos de percusión (timbales cromáticos, marimba, vibráfono, tambores tenores y accesorios) con el profesor Jason Kuyper, en California, USA.

No hay comentarios: